¿Por qué solo trabajamos con guías oficiales?
Pues respecto a este tema, a mí me ha pasado exactamente igual que a ti. Como a toda la gente de mi entorno. Yo había trabajado en otras parcelas del Turismo, como directora de hotel o agente de viajes y no era consciente del problema que hoy tenemos los Guías Oficiales de Turismo. Cuando acabas la carrera, te “sacas el carnet” y lo tienes ahí, “por si acaso”. Pero mi vida profesional, mis continuos viajes por el mundo con su infinita variedad de gentes y el gusto por la investigación, el arte y la cultura, me llevaron a querer “contagiar” de Córdoba y su fabulosa cultura a todo el que viniera por ahí. Sobre todo a mis favoritos, los “viajeros-no-turistas-amantes-de-lo-auténtico-que-respetan-donde-van”.
Una parte de nuestras experiencias, las que se refieren a la interpretación del patrimonio, el arte y la cultura, están siempre realizadas por Guías Oficiales de Turismo, lo cual es una garantía. Porque son personas apasionadas, en continua formación en arte, cultura, historia, atent@s a los últimos descubrimientos de científicos, arqueólogos e historiadores, profundizando y buscando siempre ese algo más, que en ciudades como Córdoba, es infinito. Y ayudándote en mil temas que a diario surgen a una persona que viene de nuevas.
Además, son profesionales autónomos y lo más importante, dados de alta, que pagan sus impuestos y que hacen facturas en regla. En Córdoba, por ejemplo hace falta tener la acreditación de Guía Oficial de la Junta de Andalucía y para visitas dentro del Conjunto Monumental Mezquita Catedral, la autorización del Cabildo Catedral, validada en otro carnet.
Para tu seguridad y tranquilidad, exige siempre que los guías te muestren sus acreditaciones. Tranquil@ que nadie se va a molestar. Al revés. A veces los llevan expuestos. Otras veces por cuestión de comodidad u otras razones, no los llevan. Pero tú exige con toda naturalidad que te muestren esto que podríamos llamar Certificados de Garantía de la Excelencia del Servicio. Que no te engañen: O eres Guía oficial o no lo eres. Al pan, pan y al vino, vino. Y no hay más que hablar.
Contratando Guías Oficiales estás colaborando a la sostenibilidad del Turismo, además de colaborar con pequeños empresarios autónomos que, dicho sea de paso, y en la época post Covid en la que estamos, han sufrido un gran revés de cara a la siempre más corta temporada turística.
Gracias de antemano por tu colaboración y ayuda. Sabemos que valoras lo bueno de verdad.

Deja tu comentario