PROTOCOLO COVID

En Cordoba Luxury Experience nos ponemos en tu lugar. Es un momento en el que hay que extremar todas las precauciones. La salud y la seguridad son la prioridad absoluta. Te puedes sentir completamente tranquilo con nosotros y las vivencias que te que hacen soñar.

Siguiendo la normativa vigente, te detallamos la serie de medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19 para el ejercicio de nuestra actividad.

  • El grupo no superará el número de 20 personas. Si en el monumento, museo o edificio que se visite, el aforo es menor, se atenderá a las normas que nos indique ese monumento.
  • Se evitará el saludo y /o despedida con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto a otros guías de turismo, a proveedores, así como a visitantes. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible
  • El guía se tomará la temperatura antes de empezar la visita. – Si experimenta cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, se abstendrá de prestar el servicio y otro guía realizará la visita.
  • El guía recordará, antes de comenzar la visita, las medidas preventivas implantadas e instará a que se cumplan por el bien y seguridad de los demás (no tocar superficies, mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla, utilización del gel desinfectante, etc.)
  • El guía de turismo debe informar al grupo de cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las normas y/o posibles restricciones que aplican los diversos proveedores (museos, monumentos, etc.). Reservándose el guía el derecho a modificar el recorrido en caso de aglomeraciones.
  • El guía llevará una solución desinfectante para su uso propio y si lo demanda algún componente del grupo.
  • El guía turístico y los clientes llevarán puesta obligatoriamente la mascarilla (o pantalla protectora) durante el recorrido.
  • Se intentará garantizar la distancia de seguridad (2mts) y para ello se utilizará un sistema de radioguía.
  • Los radioguías serán desinfectados antes del uso de los clientes con los productos autorizados. El cliente se desinfectará las manos antes y después de utilizarlos. Será el cliente quien entregue de vuelta estos dispositivos, introduciéndolos en una bolsa común, que quedará sellada. El guía llevará su propio micrófono higienizado y debidamente protegido.
  • Los auriculares serán de un solo uso y vendrán precintados para que los abra el cliente. También se le animará a utilizar sus propios auriculares, si los trae.
  • Los objetos de uso personal (gafas, móviles, micrófonos, etc.) se desinfectarán con los productos autorizados.
  • Para la desinfección de equipos de trabajo electrónicos procede utilizar productos desinfectantes autorizados.
  • La habilitación de Guía Oficial de Turismo, que siempre debe llevarse visible durante el servicio, estará correctamente higienizada.
  • El pago de la visita guiada será obligatoriamente por transferencia bancaria, evitando el uso de dinero efectivo.
  • Se evitará el reparto de material impreso (mapas, folletos…)
  • Se debe respetar todo lo posible el horario planeado para evitar incidencias.

Deben evitarse improvisaciones que afecten al desarrollo e itinerario de la visita.

Todo el protocolo para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 a seguir, de acuerdo a la normativa vigente, será enviado por mail a las agencias de viajes, particulares o grupos que contraten nuestros servicios antes de la prestación de los mismos.

Cuando en nuestras experiencias se realicen servicios en restaurantes, estos seguirán obligatoriamente el protocolo suscrito según dicta la normativa.

Dejamos enlace para que puedan informarse de toda las normas referentes a los protocolos que hay que seguir para minimizar riesgo de contagio frente al COVID-19 en lo que compete a la actividad de guías del turismo y empresas de turismo en general

Si quieres hacer un regalo diferente y original ¡lo tenemos!

Con nuestro Pasaporte Felicidad podrás regalar nuestras experiencias. Un regalo perfecto para esa persona tan especial.

¡REGALA CÓRDOBA!